El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó este lunes el calendario escolar del próximo año para las escuelas de La Plata, Berisso, Ensenada y el resto de los municipios bonaerenses.
A través de la Resolución Nº 5020 de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), la administración provincial dispuso que el ciclo lectivo 2025 iniciará el 5 de marzo y se extenderá hasta el 22 de diciembre.
En tanto, las vacaciones de invierno se extenderán desde el 21 de julio al 8 de agosto. Asimismo, el calendario incluye jornadas institucionales en febrero, agosto y un último mes que aún resta definir.
Este esquema es válido para los niveles Inicial, Primario y Secundario, junto con modalidades como la Educación Técnica, Agraria y Artística. Por otro lado, en el caso de la Educación Superior las clases comenzarán el 17 de marzo y finalizarán el 28 de noviembre.
En el texto, las autoridades destacaron la importancia de cumplir con los 190 días efectivos de clases dispuesto por el Consejo Federal de Educación (CFE). En caso de que no se cumpla, el organismo definió que las provincias deberán recuperar el tiempo perdido.